Argentina, 1965
El trabajo fotográfico de Diego Ferrari investiga la relación entre la escala humana y el entorno natural. Ferrari está interesado en la fotografía como performance y crea cada imagen utilizando materiales reales, a menudo adheridos a su cuerpo, haciendo incisiones en el paisaje utilizando cintas, plástico, materiales naturales locales y su propio ingenio.
Las imágenes son seductoras y provocativas. Cada fotografía es un enigma de precisión. Él usa los cuatro elementos naturales para crear la imagen, ya sea que dibuje con viento y aire, usando plástico, o dibujando líneas que atraviesan el antiguo basalto de la península de Cap de Creus en el norte de Cataluña, u orbes dorados flotantes que se ciernen sobre un aparente desierto. Estas imágenes tratan sobre la estructura de producción, consumo y eliminación, y cómo todos estamos atrapados en la red de relaciones entre ellos.
En última instancia, el trabajo de Ferrari explora cómo «leemos» los paisajes en la era del Antropoceno, cuando la huella humana es visible en todas partes en el mundo natural. Su trabajo busca restaurar el poder de la tierra, cuando se mide contra nuestras dimensiones humanas alcanzando un sublime matemático sobre la escala, la magnitud y, en última instancia, el infinito.
2021 Pigment Gallery, Barcelona. Espacio en el Centro: Londres 1994-2007.
2019 Cities of Light: Barcelona coorganizó Diego Ferrari, Jean McNeil y Laura Cuch, Urban Photographers Association (UPA) / Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya Barcelona, Kingston University, Reino Unido y Elisava University, Barcelona.
2018 The Peltz Gallery, WC1 Londres. Día por noche: paisaje de Walter Benjamin. Exposición multimedia de Diego Ferrari, Kingston University y Jean McNeil, University of East Anglia.
2017 Urban Lab 17 Ciudad de Tallin, Estonia. Organizado y comisariado por Urbiquity.
2017 Trazando el UrbanPhotoFest invisible – Encuentros urbanos, CARTOGRAFÍAS
2017 Butterfly Eye Diego Ferrari en colaboración con Matei Mitrache, como parte del programa International Annual Urban Encounters, Tate Britain.
2016 Fotografía, Arte y Performatividad, Common Ground, Volumen 1: Discursos – Escuela de Arquitectura Northeastern University. College of Art, Media and Design, Boston, Estados Unidos.
2016 «London Space at the Centre» como parte de Urban Memories, Urban Photographer Association.
2015 ‘Port – Streets of the World ‘, exposición colectiva comisariada por la Asociación de Fotórafos Urbanos, expuesta en la galería W83 de Nueva York, EE. UU., Y en The Folio Club de Barcelona y en la Galería 71ª de Londres.
2015 Urban Biotopes, publicación de «Urban Habitat II y III», para el programa y plataforma internacional con sede en Berlín financiado por el fondo de cultura de la Unión Europea.
2014 «Fête Worse Than Death», Red Gallery / Herrick Gallery, Londres.
2014 Exposición individual, Milán (MIA) Feria Internacional de Arte y Fotografía de Milán, Italia. Representado por Gasket Gallery – Reino Unido.
2013 ACVIC Center D’arts Contemporanies, ‘Sota L’ombra de L’optimisme’, Barcelona
2013 Exposición individual ‘Urban Habitat II’ OKK / raum29, Berlín, en colaboración con Lluis Andreu Oliver, Puk a Malta – Kingz of Kiez y Kiez Kultur Netz Berlin, Alemania.
2013 «Señales y diálogos». Fundación Vila Casas en colaboración con el Máster en Diseño y Fotografía Elisava, Barcelona.
2012 Encuentros urbanos en la Tate Britain. Una serie anual de debates públicos y seminarios sobre fotografía y la ciudad, en colaboración con Goldsmiths College y Kingston University.
2011 Gran angular: la fotografía como práctica pública, Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, Sudáfrica.
2010 Exposición individual, OKK / raum29, en colaboración con Urban Dialogues, Berlín, Alemania.
2006 «Nederland 1». Curador Tiong Ang, Museum Giuda, Amsterdam, Países Bajos.
2005 Exposición individual organizada por Architecture Review y apoyada por el British Council en colaboración con la Unión de Arquitectos Rumanos, Bucarest, Rumanía.
2001 Mark Jason Gallery, Londres.
2000 Exposición individual, mes húngaro de la fotografía 2000, Studio Gallery, Budapest. Financiado por el British Council.